• Las tres empresas firman un acuerdo que tiene como objetivo impulsar la utilización del coche eléctrico en Euskadi
• Gaursa cederá cuatro vehículos 100% eléctricos de la marca Renault, modelo ZOE
• IBIL instalará cuatro postes de recarga en la sede de Bilbao y la de San Sebastián
IBIL, empresa especializada en servicios de recarga de vehículos eléctricos, ha apoyado junto a Gaursa Automóviles, empresa líder en la venta de vehículos en el País Vasco, el salto al vehículo eléctrico de la Radio Televisión Vasca EITB.
El acuerdo entre las tres partes quiere impulsar la utilización del coche eléctrico en el País Vasco. Al acto de firma del documento, que ha tenido lugar hoy en Bilbao en la sede de EITB, han acudido Alexander Rodríguez, Presidente de Gaursa Autoak; Maite Iturbe, Directora General de EITB y Jorge Ramos, CEO de IBIL.
Con este fin, Gaursa cede a EITB cuatro coches eléctricos puros, modelo ZOE de Renault de 41kWh para que puedan utilizarlos para sus desplazamientos en su día a día.
Por otro lado, IBIL entrega cuatro soluciones de recarga para los nuevos vehículos eléctricos que se instalarán en el parking interior de EITB en Bilbao y en el parking exterior de EITB en San Sebastián. También dispondrán de cuatro tarjetas de recarga con el servicio Infoplus incorporado para poder ver el detalle de consumos, realizar reservas de puntos públicos, aunque esto último podrá llevarse a cabo desde la app de IBIL. Estas tarjetas permitirán tanto la recarga en los terminales que estarán en las instalaciones de EITB como en los terminales que se encuentran en la red pública de recarga de IBIL.
‘Seguir criterios de sostenibilidad y concienciación con el medio ambiente son prácticas esenciales fijadas dentro de nuestra política de responsabilidad social’ ha señalado la directora de EiTB Maite Iturbe que ha agradecido a Renault Gaursa y a Ibil la cesión de los vehículos y los cargadores. ‘Esperemos que este convenio ayude a dar visibilidad al coche eléctrico y podamos contribuir a fomentar una sociedad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente’.
Para Alex Rodríguez este acuerdo permite poner al servicio de la sociedad, los últimos avances tecnológicos y medioambientales desde el punto de vista de movilidad eléctrica a través de los cuatro Renault Zoe, 100% eléctricos y con autonomía de 400 kms.
Por su parte, Jorge Ramos, CEO de IBIL, ha afirmado: “Con este acuerdo que supone la colaboración de tres empresas vascas estamos seguros que conseguiremos poner sobre la mesa la importancia y las ventajas de la movilidad eléctrica”.
Acerca de IBIL
Establecida en 2010, IBIL se dedica en exclusiva a proveer servicios de carga a vehículos eléctricos, siendo la primera empresa inscrita como Gestor de Carga en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. En la actualidad es la empresa privada con mayor inversión en red pública de recarga, destacando los 30 puntos de carga rápida. En su corta historia ha ofrecido más de 150.000 cargas y ha gestionado más de 1,5 GWh.
IBIL ofrece servicios a particulares, compañías y administraciones públicas, tanto en garajes comunitarios, empresas o en lugares de uso público. Además, IBIL proporciona un servicio integral de recarga basado en energía 100% renovable. IBIL es una empresa participada por Repsol y el Ente Vasco de la Energía. Más información: www.ibil.es
Comments are closed.