Miércoles, 11 Abril 2018 10:11

IBIL instalará y gestionará 16 nuevos puntos de recarga públicos en el centro de Zaragoza

• Los terminales instalados permitirán cargar 16 vehículos eléctricos al mismo tiempo en lugares estratégicos de la ciudad convirtiendo a la capital aragonesa en uno de los referentes a nivel nacional en su apuesta por la movilidad eléctrica.

IBIL, empresa especializada en servicios de recarga de vehículos eléctricos, ha sido la compañía elegida para instalar y gestionar las nuevas ocho instalaciones de recarga que se van a ubicar en lugares estratégicos de Zaragoza en los próximos meses. La contratación se ha realizado a través de Z+M, concesionaria de la gestión del aparcamiento regulado en Zaragoza.
Una de las ubicaciones está situada junto a la plaza de toros, en concreto en la calle Ramón Pignatelli, donde IBIL instalará dos terminales, uno que permite la recarga simultánea de dos vehículos a 7,4kW con conectores Tipo 2 (Mennekes, el estándar a nivel europeo) y otro terminal, con conector tipo F (Schuko), para la recarga de hasta 8 motos o cuadriciclos eléctricos.
Otro de los puntos de recarga destacados estará en el parking del parque de Macanaz, En esta ubicación se instalará un terminal de carga rápida de 50kW de potencia con conectores Tipo 2 Mennekes, Chademo y CCS-Combo.
El resto de terminales se repartirán entre diferentes puntos de la ciudad, en las calles Ramón y Cajal (2), Pedro Joaquín Soler (1), Doctor Fleming (1) y Camino de las torres (1). Todos ellos contarán con conectores Tipo 2 (Mennekes) de hasta 7,4kw por conector.
La energía suministrada será 100% renovable con certificado de origen. Además, todos los puntos contarán con asistencia técnica 24 horas todos los días del año.

Mapa IBIL ok A

Acerca de IBIL
Establecida en 2010, IBIL se dedica en exclusiva a proveer servicios de carga a vehículos eléctricos, siendo la primera empresa inscrita como Gestor de Carga en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. En la actualidad es la empresa privada con mayor inversión en red pública de recarga, destacando los casi 40 puntos de carga rápida en servicio. En su corta historia ha ofrecido más de 267.000 cargas y ha gestionado más de 2,6 GWh. IBIL ofrece servicios a particulares, compañías y administraciones públicas, tanto en garajes comunitarios, empresas o en lugares de uso público. Además, IBIL proporciona un servicio integral de recarga basado en energía 100% renovable. IBIL es una empresa participada por Repsol y el Ente Vasco de la Energía.

Miércoles, 11 Abril 2018 10:11

Mapa IBIL ok A