Proyecto I+D+i

Proyecto I+D+i

Ibil participa en proyectos innovadores

Intercambiamos experiencias en proyectos de vanguardia, para adelantarnos a las necesidades del mercado y de nuestros clientes, y así ofrecerte los últimos avances tecnológicos.

 

Proyecto CLIMA:

Los Proyectos Clima, promovidos a través del FES-CO2, marcan una senda de transformación del sistema productivo español hacia un modelo bajo en carbono. El FES-CO2 prima la adquisición de reducciones de emisiones verificadas en los "sectores difusos" (no sujetos al régimen europeo de comercio de derechos de emisión) que resulten del desarrollo de proyectos en España ("Proyectos Clima").

 

IBIL participa en este programa para desarrollar una red de puntos de recarga que sea un impulso para el transporte limpio sin emisiones de CO2.

 

La primera fase contemplaba 166 terminales de recarga, para dar servicio a 129 vehículos eléctricos, instalados a lo largo del año 2012. Esta fase está ya superada, siendo el Proyecto Clima de Repsol e IBIL el primero de la historia de los proyectos Clima en España en certificar el cumplimiento de la reducción de emisiones.

 

Proyecto Carga Rápida:

IBIL está desplegando una red pública de carga rápida con instalaciones en estaciones de servicio REPSOL. Este tipo de recarga permite cargar el 80% de la batería del vehículo en el entorno de los 15 minutos.

 

Actualmente, los equipos de carga cuentan con conectores tipo CHAdeMO. El objetivo de IBIL es complementar estos equipos con conectores COMBO y equipos de carga rápida en corriente alterna, a medida que se incorporen al parque de vehículos, coches que admitan este tipo de conexión.

 

Proyecto OCPP v2.0:

OCPP (Open Charge Point Protocol) se trata de un protocolo abierto que regula la comunicación entre los puntos de recarga y un sistema central de gestión de red. Inicialmente nació como una iniciativa del operador holandés E-Laad para la comunicación de sus puntos de recarga y posteriormente ha sido adoptado por varios operadores. El protocolo está en permanente evolución a través de la plataforma OCPP, de la que IBIL es miembro desde el año 2012. IBIL colabora activamente en las reuniones técnicas de desarrollo, aportando su experiencia de uso para implementar nuevas funcionalidades y servicios para el usuario.

 

Grupo de Interés para la Interoperabilidad:

IBIL participa en un grupo de trabajo, junto con el resto de gestores de carga constituidos, para conseguir la normalización de los servicios de Interoperabilidad entre gestores de carga.

 

El objetivo principal es identificar las necesidades de los usuarios de VE y proponer soluciones que permitan el acceso universal de los usuarios a las redes de recarga de cualquiera de los gestores de carga.

 

Proyecto europeo ICT4EVEU

IBIL colabora a través de EVE en un proyecto europeo junto con varias empresas del sector, para el desarrollo de un conjunto de servicios innovadores para los usuarios de VE. El objetivo es la puesta en marcha de servicios comunes para el desarrollo de la electromovilidad en 3 proyectos piloto, ubicados en Bristol, Eslovenia y el corredor Vitoria-Pamplona. Este proyecto permite a IBIL avanzar en la interoperabilidad de servicios entre operadores, incluso a nivel europeo. El proyecto comenzó en el año 2012 y tiene una duración de 3 años.

Proyecto I+D+i

Ibil participa en proyectos innovadores

Intercambiamos experiencias en proyectos de vanguardia, para adelantarnos a las necesidades del mercado y de nuestros clientes, y así ofrecerte los últimos avances tecnológicos.

 

Proyecto CLIMA:

Los Proyectos Clima, promovidos a través del FES-CO2, marcan una senda de transformación del sistema productivo español hacia un modelo bajo en carbono. El FES-CO2 prima la adquisición de reducciones de emisiones verificadas en los "sectores difusos" (no sujetos al régimen europeo de comercio de derechos de emisión) que resulten del desarrollo de proyectos en España ("Proyectos Clima").

 

IBIL participa en este programa para desarrollar una red de puntos de recarga que sea un impulso para el transporte limpio sin emisiones de CO2.

 

La primera fase contemplaba 166 terminales de recarga, para dar servicio a 129 vehículos eléctricos, instalados a lo largo del año 2012. Esta fase está ya superada, siendo el Proyecto Clima de Repsol e IBIL el primero de la historia de los proyectos Clima en España en certificar el cumplimiento de la reducción de emisiones.

 

Proyecto Carga Rápida:

IBIL está desplegando una red pública de carga rápida con instalaciones en estaciones de servicio REPSOL. Este tipo de recarga permite cargar el 80% de la batería del vehículo en el entorno de los 15 minutos.

 

Actualmente, los equipos de carga cuentan con conectores tipo CHAdeMO. El objetivo de IBIL es complementar estos equipos con conectores COMBO y equipos de carga rápida en corriente alterna, a medida que se incorporen al parque de vehículos, coches que admitan este tipo de conexión.

 

Proyecto OCPP v2.0:

OCPP (Open Charge Point Protocol) se trata de un protocolo abierto que regula la comunicación entre los puntos de recarga y un sistema central de gestión de red. Inicialmente nació como una iniciativa del operador holandés E-Laad para la comunicación de sus puntos de recarga y posteriormente ha sido adoptado por varios operadores. El protocolo está en permanente evolución a través de la plataforma OCPP, de la que IBIL es miembro desde el año 2012. IBIL colabora activamente en las reuniones técnicas de desarrollo, aportando su experiencia de uso para implementar nuevas funcionalidades y servicios para el usuario.

 

Grupo de Interés para la Interoperabilidad:

IBIL participa en un grupo de trabajo, junto con el resto de gestores de carga constituidos, para conseguir la normalización de los servicios de Interoperabilidad entre gestores de carga.

 

El objetivo principal es identificar las necesidades de los usuarios de VE y proponer soluciones que permitan el acceso universal de los usuarios a las redes de recarga de cualquiera de los gestores de carga.

 

Proyecto europeo ICT4EVEU

IBIL colabora a través de EVE en un proyecto europeo junto con varias empresas del sector, para el desarrollo de un conjunto de servicios innovadores para los usuarios de VE. El objetivo es la puesta en marcha de servicios comunes para el desarrollo de la electromovilidad en 3 proyectos piloto, ubicados en Bristol, Eslovenia y el corredor Vitoria-Pamplona. Este proyecto permite a IBIL avanzar en la interoperabilidad de servicios entre operadores, incluso a nivel europeo. El proyecto comenzó en el año 2012 y tiene una duración de 3 años.

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