- Fhimasa ha optado por el modelo de furgoneta 100% eléctrica Peugeot Partner para realizar sus desplazamientos.
- Recargarán en la sede de Fhimasa de Bilbao de Bolueta.
IBIL, empresa especializada en servicios de recarga de vehículos eléctricos, ha firmado un contrato con la empresa Fhimasa Construcciones para prestar servicio de recarga a la flota de vehículos eléctricos que tiene en Bilbao. De esta forma, la compañía especializada en movilidad eléctrica pone en funcionamiento cinco terminales de recarga en la sede de la empresa de servicios, para la recarga de las cinco furgonetas eléctricas, modelo Peugeot Partner, encargadas del mantenimiento de la red de aguas de Bilbao. En el acto de inauguración, que ha tenido lugar esta mañana en Bolueta, han estado presentes el responsable de Fhimasa Álvaro Canivell y el delegado de la zona norte de IBIL, Álvaro García Collado.
Alvaro García Collado, delegado de la zona norte de IBIL, ha declarado: «IBIL ha puesto su amplia experiencia al servicio de Fhimasa asesorándoles sobre cómo dar ese primer paso hacia esta eficiente forma de desplazarse por las ciudades. Por tanto, debemos agradecer a Fhimasa la confianza que ha depositado en IBIL. Cada vez más, empresas de toda índole deciden apostar por la movilidad eléctrica por su conciencia medioambiental con los beneficios que ello conlleva para las poblaciones donde circulan. Los ayuntamientos son conscientes de la importancia de la movilidad sostenible, por eso es importante que grandes, medianas y pequeñas empresas se conciencien en ello y apuesten por incorporar este tipo de vehículos».
El responsable de Fhimasa, Álvaro Canivell también ha mostrado la confianza y ha reafirmado las palabras de Álvaro García: «Nos han dado mucha confianza, su asesoramiento y flexibilidad ha sido clave a la hora de decidirnos. Estamos muy satisfechos de que una empresa como IBIL sea quien nos instale puntos de carga eléctrica. Nuestra apuesta por estos vehículos necesita de una infraestructura de recarga de calidad y confiamos en la trayectoria de IBIL y en la experiencia que ha tenido con diversas empresas para nuestra aportación a la movilidad eléctrica».
Este contrato firmado por Fhimasa se suma al de otras compañías que han confiado en IBIL para incorporar puntos de carga y fomentar de esta forma el vehículo eléctrico y la concienciación con el medio ambiente entre sus trabajadores, como los firmados recientemente con la empresa de transporte urgente Redyser o la experta en ascensores Schindler.
Sobre Fhimasa
Con más de 50 años de historia, Fhimasa ha ejecutado innumerables obras en diferentes urbanizaciones para todo tipo de organismos públicos y privados, así como el mantenimiento de aceras, redes de abastecimiento de aguas y otros tipos de instalaciones, siempre con la conciencia medioambiental por bandera.
Acerca de IBIL
Establecida en 2010, IBIL se dedica en exclusiva a proveer servicios de carga a vehículos eléctricos, siendo la primera empresa inscrita como Gestor de Carga en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. En la actualidad es la empresa privada con mayor inversión en red pública de recarga, destacando los casi 40 puntos de carga rápida en servicio. En su corta historia ha ofrecido más de 267.000 cargas y ha gestionado más de 2,6 GWh. IBIL ofrece servicios a particulares, compañías y administraciones públicas, tanto en garajes comunitarios, empresas o en lugares de uso público. Además, IBIL proporciona un servicio integral de recarga basado en energía 100% renovable. IBIL es una empresa participada por Repsol y el Ente Vasco de la Energía.
Los comentarios están cerrados.