06/10/2021
El congreso internacional SUM Bilbao 21 volvió a convertir a Bilbao en capital mundial de la movilidad urbana sostenible los días 6 y 7 de octubre. La segunda edición del encuentro reunió a más de 90 expertos de los cinco continentes, que abordaron los temas más relevantes y actuales relacionados con la movilidad urbana, analizaron los retos y oportunidades de las ciudades para consolidar una movilidad más sostenible y dieron a conocer casos de éxito de urbes de todo el mundo.
El Director General de IBIL, Aitor Arzuaga, fue uno de los expertos que participó como ponente, en una sesión que puso el foco en el papel de la movilidad eléctrica para lograr nuevos modelos de movilidad urbana sostenible. Arzuaga analizó el fuerte crecimiento que está teniendo la movilidad eléctrica en los últimos años y su influencia en el desarrollo urbano de las ciudades, que han visto cómo se modifican y crean nuevas infraestructuras necesarias para el desarrollo de la movilidad eléctrica, como los puntos o estaciones de recarga.
Ponencia Aitor Arzuaga, general manager de IBIL:
Turno de preguntas:
Lo hizo junto a Javier Hurtado, Consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco; Antonio Álvarez Caamaño, Director de Ingeniería de Alsa; Iñigo Azcona, Responsable Comercial de Irizar e-mobility; y José Hila Vargas, Alcalde de Palma de Mallorca; en una sesión presentada por Miguel Ángel Gómez, Diputado de Transportes y Movilidad Sostenible de la Diputación Foral de Bizkaia. Todos ellos plantearon escenarios sobre el futuro de la movilidad eléctrica, al tiempo que identificaron las tecnologías y aplicaciones más relevantes que los harán posibles.
Durante las dos jornadas del SUM Bilbao 21, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao y Petronor, estuvieron en el congreso autoridades, empresas y centros tecnológicos de los sectores de energía, automoción, industria del transporte, servicios de movilidad, logística y distribución, tecnología, telecomunicaciones, infraestructuras y financiero; cuya participación giró en torno a tres ejes temáticos: transición energética; gobernanza y financiación; y movilidad, digitalización e innovación.
Los comentarios están cerrados.