Nueve son para la recarga de coches eléctricos, y doce para la recarga de motos y/o cuadriciclos
Ya están disponibles los puntos de recarga para vehículos eléctricos, de IBIL, situados en el centro de Madrid. Gracias al convenio firmado con el Ayuntamiento de Madrid y con la Empresa Municipal de Transportes (EMT), IBIL Gestor de Carga ha podido llevar a cabo la renovación y puesta en marcha de dicha infraestructura. Se trata de 12 emplazamientos, nueve de los cuales disponen de un punto de recarga para coches eléctricos, y los otros tres de cuatro puntos cada uno para la recarga de 12 motos y/o cuadriciclos.
Tal y como establece la recientemente aprobada Directiva Europea de infraestructura de combustibles alternativos, los terminales destinados a vehículos turismo disponen de conector tipo 2 (también conocido como Mennekes) para la recarga en Modo 3, y los destinados a vehículos de categoría L (motocicletas y cuadriciclos) con conector tipo Schuko para recarga en Modo 1 y 2.
La potencia que actualmente suministran estos puntos de recarga es la misma que disponían las instalaciones eléctricas anteriores, si bien la intención es ir aumentándola cuando el crecimiento del mercado lo demande. Adicionalmente IBIL tiene previsto incrementar y actualizar su red de Puntos IBIL de carga rápida, con lo que Madrid dispondrá de recarga rápida de 50 kW en las modalidades de Chademo, Combo y Mennekes.
Iniciativa de interoperabilidad
IBIL tiene un acuerdo de interoperabilidad, por el cual todos sus clientes pueden recargar con su tarjeta de cliente IBIL (excepto los clientes prepago IBILcard) en otros 12 puntos de carga normal públicos que el gestor de carga GIC (Gestión inteligente de recarga) pondrá en marcha y gestionará próximamente en Madrid en el marco del mismo acuerdo firmado con el Ayuntamiento de la Ciudad y la EMT. Las condiciones de uso de estos puntos las establecerá dicho gestor, y por tanto, los consumos realizados en ellos no contarán con los beneficios y descuentos que están establecidos en los PUNTOS IBIL.Gracias a este proyecto de interoperabilidad impulsado por el Ayuntamiento de Madrid, los usuarios de vehículo eléctrico podrán utilizar cualquiera de los 24 puntos de carga normal que forman parte de esta iniciativa con una sola tarjeta. Ahora el servicio de recarga en Madrid pasa a adecuarse a la ley 24/2013 del Sector Eléctrico y al real Decreto 647/2011, que obliga a que el servicio de recarga energética para vehículos eléctricos sea prestado por un gestor de carga, en este caso, IBIL y GIC.
Para los usuarios de vehículo eléctrico que quieran recargar en estos terminales pueden solicitar información o darse de alta en www.ibil.es, llamando al 902 540 810 o escribiendo un correo electrónico a altasmadrid@ibil.es
A continuación se detallan las ubicaciones donde se encuentran estos puntos de recarga. Más información sobre la situación de los terminales, en el mapa de PUNTOS IBIL en www.ibil.es y en la app IBILmaps.
Los comentarios están cerrados.