- IBIL ha prestado el servicio de recarga con 27 terminales de carga normal y uno de carga rápida.
- Pese a las inclemencias del tiempo, se dieron 200 recargas a una gran variedad de modelos y marcas de vehículos eléctricos y en condiciones de total seguridad.
El pasado fin de semana se celebró la tercera edición de EXPOelèctric Fórmula-e en Barcelona, en la que IBIL fue el gestor de carga responsable de suministrar este servicio a través de una infraestructura instalada en el recinto a tal efecto. Un total de 27 terminales de carga normal y un cargador de carga rápida prestaron el servicio a los vehículos de Renault, Nissan, BMW, Volkswagen, Mercedes, Greengo… una amplia gama, de unos diez modelos distintos de vehículos eléctricos, cada uno con sus peculiaridades de conector y modo de carga.
La explanada del Arc de Triomf y el Passeig Lluís Companys fue el principal escenario de la exposición de vehículos eléctricos, y donde IBIL instaló su terminal de carga rápida, para aquellos que necesitaran recargar, en unos quince minutos, su vehículo en propiedad, y para aquellos que estuvieran probando un vehículo eléctrico de EXPOelèctric Fórmula-e. Este terminal de carga rápida estaba disponible para todos los modelos de coches expuestos del certamen compatibles con el modo del conector Chademo. IBIL apuesta por la recarga pública rápida como complemento a la recarga normal nocturna en el domicilio y cuenta en la actualidad con 14 puntos rápidos activos repartidos por la toda geografía española.
Esta tercera edición de EXPOelèctric Fórmula-e ha sufrido las inclemencias del tiempo, con fuertes vientos e intensas lluvias, y a pesar de ello, todos los vehículos pudieron cargar sin problemas, gracias a la tecnología y a las pruebas de impermeabilidad a las que son sometidos estos terminales de recarga. El desafío para IBIL, como gestor de carga, fue además, instalar la infraestructura de recarga en 24 horas el pasado viernes y que todo estuviera dispuesto para la llegada de los vehículos a primera hora del sábado.
Durante los dos días que ha durado el certamen, IBIL ha realizado 200 recargas con un total de 633 kWh entregados.
Este año EXPOelèctric Fórmula-e ha coincidido con el EVS27, el mayor congreso del mundo dedicado al vehículo eléctrico, que la ciudad acogerá hasta el 20 de noviembre, en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, donde IBIL también participa suministrando 2 terminales de carga normal y uno de carga rápida para los vehículos de Nissan dedicados al test&drive del congreso.
IBIL proporciona un servicio de recarga completo con suministro de energía, terminal e instalación.
IBIL es el primer gestor de carga de vehículos eléctricos inscrito en la Comisión Nacional de la Energía que proporciona servicios de recarga en el ámbito privado (en garajes particulares y en empresas) y en el público (en parkings públicos, parkings disuasorios, centros comerciales, vías públicas, estaciones de servicio, etc…).
Además, IBIL proporciona un servicio integral de recarga basado en energía 100% renovable, instalaciones y terminales inteligentes, y un centro de control de la infraestructura. IBIL trabaja en la movilidad eléctrica, en línea con su compromiso sostenible, para contribuir en la lucha contra el cambio climático, impulsando el transporte sin emisiones.
Los comentarios están cerrados.