- El terminal de IBIL revisará vehículos eléctricos, híbridos enchufables y eléctricos de rango extendido, comprobará si las especificaciones del fabricante son correctas y detallará las curvas de carga de las baterías.
- Esta nueva estación de ITV, situada en el polígono de A Sionlla, es un proyecto pionero en España, que ha sido desarrollado por la Escuela de Arquitectura y patentado por la Universidad de A Coruña.
IBIL, empresa especializada en servicios de recarga de vehículos eléctricos, acaba de poner en funcionamiento su primer punto de carga en una estación de ITV. En concreto, en el polígono industrial de A Sionlla, en Santiago de Compostela.
Se trata de un proyecto pionero porque es la primera estación de inspección de vehículos de España que incluye un cargador para revisar los vehículos eléctricos, híbridos enchufables y eléctricos de rango extendido. Gracias a la tecnología desarrollada por IBIL, se podrá comprobar el correcto funcionamiento del vehículo, si las especificaciones del fabricante del vehículo eléctrico son correctas, así como las intensidades de la carga de la batería, entre otras revisiones.
El nuevo cargador es un modelo monotoma con doble conector Schuko y toma Mennekes que puede dar servicio a todo tipo de vehículo eléctricos, incluyendo motocicletas.
Además, esta estación de ITV, que pertenece al grupo Supervisión y Control, es un modelo único en España. La Escuela de Arquitectura de la Universidad de A Coruña ha desarrollado una instalación de revisión de vehículos capaz de cambiar de tamaño según la demanda del momento. Este modelo modular es desmontable y ha sido patentado por esta escuela universitaria.
«Este terminal en la ITV del futuro supone un avance muy importante para la movilidad eléctrica. Estas estaciones tecnológicas se irán implantando en el resto de España y son una prueba más de la importancia creciente de los vehículos eléctricos en nuestro país», explica Jorge Ramos, CEO de IBIL.
IBIL
Establecida en 2010, IBIL se dedica en exclusiva a proveer servicios de carga a vehículos eléctricos, siendo la primera empresa inscrita como Gestor de Carga en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. En la actualidad es la empresa privada con mayor inversión en red pública de recarga, destacando los 30 puntos de caga rápida. En su corta historia ha ofrecido más de 150.000 cargas y ha gestionado más de 1,5 GWh.
IBIL ofrece servicios a particulares, compañías y administraciones públicas, tanto en garajes comunitarios, empresas o en lugares de uso público. Además, IBIL proporciona un servicio integral de recarga basado en energía 100% renovable. IBIL es una empresa participada por Repsol y el Ente Vasco de la Energía.
Los comentarios están cerrados.