• Controlar desde el móvil la recarga del vehículo eléctrico aparcado en el garaje es una realidad. La nueva app permite comenzar, detener o ver detalles de la carga al instante, desde cualquier sitio.
• Fuera de casa, los clientes de IBIL pueden localizar los puntos de recarga e iniciar la navegación hasta ellos. Las nuevas funciones de la aplicación permiten conocer en tiempo real si el conector está libre, ocupado o no disponible. También pueden reservar los puntos con antelación y así asegurar la plaza de parking.
IBIL, empresa especializada en servicios de recarga de vehículos eléctricos, ha renovado su aplicación móvil para facilitar al usuario la experiencia de carga de su vehículo eléctrico. Desde la pantalla de su smartphone, el usuario puede controlar todo el proceso de carga de principio a fin, a través de unos pasos sencillos e intuitivos.
La app IBIL permite controlar tanto el punto de recarga del garaje del cliente, como los puntos de recarga de la red pública de IBIL.
Si el coche está aparcado en el garaje, desde la nueva app se puede poner a cargar el vehículo. Desde dónde se encuentre el usuario podrá gestionar la carga de principio a fin desde la pantalla de su móvil. No es necesario bajar al garaje a hacerlo manualmente lo que significa un gran avance en comodidad y experiencia de uso.
Una vez circulando, la aplicación permite geolocalizar los conectores más cercanos. Gracias a los filtros de estado, conector y tipo de carga, el usuario decide qué punto se adapta más a sus necesidades en cada momento. De esta forma, podrá escoger entre un punto de carga rápida en una estación de servicio Repsol, un punto de recarga en un centro comercial, en un parking de rotación o en un cargador de la vía pública.
Otra de las mejoras de la app es que informa si el punto de carga está libre y permite reservarlo (si es de carga normal) para asegurar una plaza de aparcamiento.
Se trata de un proceso muy intuitivo que busca facilitar al máximo la experiencia. El usuario selecciona el lugar y el tipo de conector. ¡Empieza la carga! Durante el proceso podrá seguir en su móvil la curva de recarga en tiempo real, así como los últimos consumos que haya realizado. Esta información permite comparar rutinas y comprobar el comportamiento de la batería. Cuando el vehículo esté cargado, la app enviará una notificación al usuario «¡Ya puedes retomar el viaje!»
Además, es posible enviar incidencias, sugerencias, dudas e, incluso, fotos al servicio de atención al cliente.
Según Jorge Ramos, CEO de IBIL: «El lanzamiento de la nueva app es el primero de una serie de servicios en la nube, que sucesivamente pondremos en marcha. Es un paso muy importante para la digitalización del servicio de recarga». Además, Ramos señala que en IBIL están trabajando para que la recarga del vehículo eléctrico sea mucho más sencilla, rápida y eficaz.
La aplicación se puede descargar de forma gratuita para móviles con sistema iOS y Android.
IBIL
Establecida en 2010, IBIL se dedica en exclusiva a proveer servicios de carga a vehículos eléctricos, siendo la primera empresa inscrita como Gestor de Carga en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. En la actualidad es la empresa privada con mayor inversión en red pública de recarga, destacando los 30 puntos de caga rápida. En su corta historia ha ofrecido más de 150.000 cargas y ha gestionado más de 1,5 GWh.
IBIL ofrece servicios a particulares, compañías y administraciones públicas, tanto en garajes comunitarios, empresas o en lugares de uso público. Además, IBIL proporciona un servicio integral de recarga basado en energía 100% renovable. IBIL es una empresa participada por Repsol y el Ente Vasco de la Energía. Más información: www.ibil.es
Los comentarios están cerrados.