- Por sexto año consecutivo, la compañía especializada en movilidad eléctrica será uno de los principales apoyos para los vehículos participantes, además de competir con un equipo de cinco coches.
- El evento tendrá lugar los días 6 y 7 de mayo y la prueba es puntuable para la Copa FIA de E-Rallies de Regularidad y la Copa de España de Energías Alternativas.
IBIL, empresa especializada en servicios de recarga de vehículos eléctricos, patrocina por sexto año consecutivo el Eco Rallye Vasco Navarro que organiza el Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN) en su IX edición. La competición tendrá lugar el fin de semana del 6 y 7 de mayo en Bilbao.
El objetivo de esta colaboración es promocionar la movilidad eléctrica y dar a conocer las grandes posibilidades de estos vehículos, llamados a ser el futuro especialmente en las principales ciudades españolas.
IBIL apoyará el evento con la recarga de suministro eléctrico 100% renovable de la veintena de coches eléctricos e híbridos que participan en el Eco Rallye de este año.
En esta edición del Eco Rallye, IBIL participa además con un equipo formado por cinco coches eléctricos. Cada año, la compañía ofrece la posibilidad de participar a sus empleados, y como novedad este año, el equipo IBIL está formado también por periodistas especializados.
«Para IBIL es importante participar en este evento porque demostramos que la movilidad eléctrica no está reñida con el mundo de la competición. Y compartimos con la organización el concepto de que se puede disfrutar de una aventura en un coche eléctrico respetando el entorno», explica Jorge Ramos, CEO de IBIL.
Normas de un Eco Rallye
Un Eco Rallye es una prueba de regularidad que transcurre en carreteras abiertas al tráfico. Una hora antes de salir, los participantes reciben el libro de ruta. En ese momento conocerán la velocidad a la que tienen que circular, que nunca deberá ser superior a 50 km/h.
En este tipo de competiciones no se premia al primero que llega a la meta sino el que conduce de forma más eficiente, consigue un menor consumo y las emisiones de CO2 más reducidas. Para ello, el RACVN controla a los conductores participantes de forma telemática gracias a los controles de paso, para saber si han cumplido con las normas.
El Eco Rallye Vasco Navarro en el que participa IBIL es una prueba puntuable para la Copa FIA de E-Rallies de Regularidad y la Copa de España de Energías Alternativas.
Sobre IBIL
Establecida en 2010, IBIL se dedica en exclusiva a proveer servicios de carga a vehículos eléctricos, siendo la primera empresa inscrita como Gestor de Carga en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. En la actualidad es la empresa privada con mayor inversión en red pública de recarga, destacando los 30 puntos de caga rápida. En su corta historia ha ofrecido más de 150.000 cargas y ha gestionado más de 1,5 GWh.
IBIL ofrece servicios a particulares, compañías y administraciones públicas, tanto en garajes comunitarios, empresas o en lugares de uso público. Además, IBIL proporciona un servicio integral de recarga basado en energía 100% renovable. IBIL es una empresa participada por Repsol y el Ente Vasco de la Energía. Más información: www.ibil.es
Los comentarios están cerrados.