El nuevo Opel Ampera será el primer vehículo eléctrico de autonomía extendida producido en serie que llegará al mercado europeo.
La semana pasada IBIL Gestor de carga de vehículo eléctrico tuvo la oportunidad de conducir durante tres días el Opel Ampera, un nuevo vehículo eléctrico de autonomía extendida que se comercializará en serie en Europa.
En Opel han empleado un sistema de propulsión híbrido denominado sistema eléctrico de autonomía extendida. Éste está formado por una batería, dos motores eléctricos y un motor de gasolina (alimentado por gasolina o bioetanol E85).
A plena carga, la batería de ion litio de 16 kWh suministra energía al motor eléctrico para que el Opel Ampera pueda circular entre 60 y 80 km. Si se realizan desplazamientos más largos, entra en funcionamiento el motor de gasolina que genera la electricidad necesaria para propulsar el motor eléctrico y asegurar un alcance de 500 km.
La batería del Opel Ampera se recarga enchufándola a una toma de corriente de 230 V durante cuatro horas aproximadamente. Además, el Opel Ampera es un vehículo muy silencioso, cuyo motor eléctrico tiene una potencia de 150 CV (111 kW) y un par motor instantáneo de 370 Nm. Este vehículo consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 9 segundos y una velocidad.
Los comentarios están cerrados.