- del 11 al 13 de octubre con base en Bilbao.
- El campeonato de energías alternativas pretende mostrar que la movilidad eléctrica ya es una realidad y desmitificar la recarga para el gran público.
- IBIL proporcionará las recargas a los vehículos eléctricos e híbridos de la prueba, tanto en el parque cerrado como en carga rápida en el transcurso del recorrido, monitorizándolas en tiempo real desde sus sistemas.
IBIL, empresa referente en tecnología y servicios para la recarga de vehículos eléctricos, será la responsable de gestionar, suministrar y proveer las recargas de energía al «I Eco Rallye Bilbao Petronor», que se ha presentado hoy en la explanada del Museo Marítimo de Bilbao. A la presentación han asistido, Alfonso Gil, Teniente de Alcalde y Concejal Delegado del Área de Movilidad y Sostenibilidad de Bilbao; José Ignacio Zudaire, Director Personas y Organización de Petronor; y Martín Cubillo, Secretario General de Real Peña Motorista Vizcaya (RPMV). Este evento contará, también, con la colaboración del Ente Vasco de la Energía (EVE).
Además, los asistentes a la rueda de prensa, han podido ver un DS Techeetah Formula E Team 2019, uno de los bólidos participantes en el Campeonato del mundo de Fórmula E 2019, desplazado desde París para la ocasión.
En este «I Eco Rallye Bilbao Petronor» de energías alternativas, que se celebrará del 11 al 13 de octubre en Bilbao, se prevé que la participación sea superior a los 50 vehículos eléctricos y de energías alternativas. El recorrido será de un total superior a los 600 kms, cuyo inicio y final será el centro de Bilbao. Se tratará de una de las pruebas más extensas y numerosas celebradas en el mundo hasta la fecha. Para que esto sea posible IBIL proporcionará, a los vehículos participantes, recargas nocturnas en el parque cerrado y recargas rápidas en estaciones de servicio durante el recorrido de la prueba; monitorizando y gestionando en tiempo real las recargas desde su centro de control.
La celebración de este evento pretende demostrar que la movilidad eléctrica es ya una realidad, así como desmitificar la recarga para el gran público. También persigue servir de escaparate tecnológico de las tecnologías de recarga más avanzadas para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, presentes y futuros.
Además, esta prueba será válida para el Campeonato de España de Energías Alternativas de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA- CEEA); así como para la Copa de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA E-Rally Regularity Cup), que consta de 13 pruebas en 11 países, lo que la concede un alcance mundial, con la intención de servir de referencia de futuras pruebas de esta disciplina.
Conjuntamente, se está trabajando para que en octubre durante el evento se habilite un área showroom junto al parque cerrado, con los últimos modelos del mercado para que el público pueda conocerlos in situ.
Acerca de IBIL
Establecida en 2010, IBIL se dedica en exclusiva a proveer servicios de carga a vehículos eléctricos, siendo la primera empresa inscrita como Gestor de Carga en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. En la actualidad es la empresa privada con mayor inversión en red pública de recarga, destacando 50 puntos de carga rápida en servicio. En su corta historia ha ofrecido más de 464.000 cargas y ha gestionado más de 4,3GWh. IBIL ofrece servicios a particulares, compañías y administraciones públicas, tanto en garajes comunitarios, empresas o en lugares de uso público. Además, IBIL proporciona un servicio integral de recarga basado en energía 100% renovable. IBIL es una empresa participada por Repsol y el Ente Vasco de la Energía. Más información: www.ibil.es
Los comentarios están cerrados.