• IBIL Gestor de carga está desarrollando la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en todo el territorio nacional.
• Los 300 terminales previstos para la primera fase, darán un servicio integral de recarga a unos 150 vehículos.
• El Ministerio adquirirá las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero generadas.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del gobierno de España ha seleccionado la iniciativa IBIL Gestor de carga como «Proyecto Clima», cuyo objetivo es el de promover reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero. Esto se llevará a cabo en la primera fase con la instalación de 300 puntos de recarga públicos y privados para vehículos eléctricos, con capacidad de servicio para unos 150 vehículos.
El operador de estos terminales, IBIL, proporciona un servicio integral de recarga basado en energía 100% renovable, instalaciones y terminales inteligentes, y un centro de control de la infraestructura. Con este proyecto y en línea con su compromiso sostenible, IBIL (empresa participada al 50% por EVE y Repsol) contribuye a la lucha contra el cambio climático, impulsando un nuevo vector energético para el transporte sin emisiones.
Repsol Nuevas Energías actuará como gestora y coordinadora del proyecto, organizando el sistema de seguimiento y monitorización de los datos necesarios para realizar los cálculos de reducciones de emisiones. El Ministerio adquirirá las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero generadas por estas iniciativas. Con esta iniciativa, IBIL demuestra una vez más su compromiso con el impulso de tecnologías respetuosas con el medioambiente.
Los comentarios están cerrados.