El servicio se iniciará en Euskadi y se ampliará progresivamente al resto de España
- Opel / General Motors España y la sociedad Ibil, participada al 50% por el Ente Vasco de la Energía y Repsol, han firmado un convenio para la instalación de puntos de recarga en los domicilios a los compradores de los vehículos eléctricos de Opel.
- Opel comercializará a principios de año el Opel Ampera, el primer vehículo eléctrico de autonomía extendida de Europa
- Ibil diseñará, instalará y gestionará los puntos de recarga.
- Ibil es el primer gestor de recarga de vehículos eléctricos en España con 120 puntos de recarga en funcionamiento o en construcción.
- Los clientes que adquieran un vehículo eléctrico en los concesionarios de Opel podrán contratar los servicios de Ibil para el alquiler e instalación de un punto de recarga en su domicilio.
General Motors España (Opel) e I Ibil Gestor de carga de vehículo eléctrico han firmado hoy un convenio con el objetivo de fijar las bases de colaboración comercial entre ambas partes para la promoción de la venta de vehículos eléctricos de Opel y la instalación de puntos de recarga por parte de Ibil que den servicio en el ámbito público y privado (en hogares y empresas).
El acuerdo se realizó en la sede de General Motors España en Madrid y ha sido firmado por Enrique Monasterio, Director General de Ibil y, Enrico De Lorenzi, Director General Comercial de General Motors España. El servicio comenzará en Euskadi y se ampliará progresivamente su ámbito de actuación al resto de España.
El convenio permitirá a los clientes que adquieran un vehículo eléctrico de Opel contratar a IBIL para la instalación en sus domicilios de un punto de recarga, asumiendo Ibil la totalidad de la inversión de la instalación eléctrica y del terminal de recarga. Los concesionarios de Opel también contarán con los servicios de Ibil como proveedor principal en sus instalaciones. De esta forma, se mejora la red de puntos de recarga para los propietarios de los vehículos eléctricos de Opel.
El punto de recarga de Ibil es un equipo que permite la recarga de vehículos eléctricos con todas las garantías de seguridad y fiabilidad, diseñado con elementos específicos para su uso exclusivo con vehículos eléctricos y conectado permanentemente con el Centro de Control
de Ibil para el seguimiento de recargas, identificación de usuario y atención a posibles incidencias.
Ya en el mes de junio Ibil tuvo la oportunidad de conducir durante tres días el Opel Ampera, un nuevo vehículo eléctrico de autonomía extendida que se comercializará en serie en Europa. Es un coche eléctrico de convincentes prestaciones y su funcionamiento es extraordinario. Un vehículo que da respuesta a los desafíos energéticos y ambientales.
E- movilidad en General Motors
General Motors está comprometida en presentar una gama de vehículos con tecnologías de electrificación, ofreciendo un abanico de soluciones que permita a los clientes elegir el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades. La gran experiencia y conocimiento de las baterías, los motores eléctricos y los controles de potencia, asegurará que GM/Opel ofrece las mejores alternativas posibles cuando se trata de tecnologías de electrificación de los vehículos.
El vehículo eléctrico de autonomía extendida Opel Ampera, que se lanzará a principios de año, será el primer vehículo eléctrico de Europa adecuado para su utilización diaria. El Ampera de cinco puertas ofrece cuatro plazas y amplio espacio para equipaje en el maletero. Está propulsado por electricidad en todo momento y a cualquier velocidad. Para los primeros 40 – 80 kms. la potencia es suministrada por la electricidad almacenada en la batería de ion de litio de 16 kWh. Cuando la batería del Ampera está baja, se puede recargar en unas cuatro horas conectando el sistema de recarga a bordo del vehículo a una toma de corriente doméstica de 230 voltios. Dado que el Ampera se recarga rápidamente, la mayoría de los Ampera podrán ser conducidos en modo eléctrico durante todo el tiempo. Si se han de realizar desplazamientos más largos, el motor / generador de gasolina puede extender la autonomía hasta más de 500 kilómetros con un depósito. Esta tecnología de autonomía extendida hace del Opel Ampera el primer coche eléctrico con conducción sin la «ansiedad de quedarse tirado».
GM también está creando flotas de vehículos eléctricos de demostración en todo el mundo para conocer mejor los hábitos de conducción urbana, recarga de las baterías, las infraestructuras y la aceptación de los clientes de coches eléctricos en diferentes mercados globales. Esta estrategia incluye:
- Pequeños vehículos eléctricos de batería para aquéllos que recorren pequeñas distancias y para las ciudades de todo el mundo
- Vehículos eléctricos de autonomía extendida para quienes quieren un sólo coche tanto para distancias largas como cortas
- A largo plazo, vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno para recorrer largas distancias con cero emisiones y sin límites de tamaño del vehículo ni de funcionalidad.
Ibil suministra energía eléctrica de origen renovable con certificado de origen
Repsol y el Ente Vasco de la Energía (EVE), agencia energética del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, crearon en octubre de 2010 la sociedad Ibil, participada al 50% por ambas entidades, con el objetivo de diseñar, construir y operar una red de servicios integrales de movilidad eléctrica en el País Vasco, conformando una red de recarga, con el objetivo de alcanzar los 125 puntos operativos a final de 2011, cifra que se verá muy pronto superada.
Ibil aspira a convertirse en referente tecnológico en el mercado estatal en tecnologías de recarga de vehículos eléctricos. Gracias al compromiso de Repsol y EVE con las nuevas energías, Ibil se ha convertido en un proyecto pionero que pretende hacer del vehículo eléctrico la revolución del sector transporte en los próximos años. Se puede encontrar más información sobre Ibil y sus servicios en www.ibil.es
Esta firma se suma a los recientes acuerdos firmados entre Ibil y algunos fabricantes de automóviles para buscar la integración del vehículo eléctrico y las soluciones de recarga del mismo. Ibil cuenta, además, con una filial, llamada Ibilek Car-sharing, un servicio de alquiler de vehículos eléctricos, que operará en los centros de las tres capitales vascas a finales de este año. Se puede obtener más información sobre Ibilek y su servicio en www.ibilek.es
Acerca de Opel: Opel, uno de los mayores fabricantes de automóviles en Europa, fue fundada en 1862 en Rüsselsheim, Alemania. Con sede en Rüsselsheim, opera 11 plantas en ocho países y da empleo a unas 40.000 personas (a Dic/2010). Opel y su compañía filial en el Reino Unido, Vauxhall, venden sus vehículos en más de 35 países en toda Europa. Los modelos Opel se caracterizan por su atractivo diseño, las innovadoras tecnologías que ofrecen y su respeto medioambiental. En 2011, la compañía lanzará el Ampera, el primer vehículo eléctrico de autonomía extendida. Opel / Vauxhall son parte de General Motors Company. Se puede obtener más información sobre Opel y sus productos en www.opel.com y www.opel.es
Sobre General Motors: General Motors, uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo, tiene sus orígenes en 1908. Con su sede mundial en Detroit, GM emplea 208.000 personas en las principales regiones del mundo, y desarrolla su negocio en unos 120 países. GM y sus socios estratégicos fabrican automóviles y camionetas en 30 países, y vende y da servicio posventa a esos vehículos a través de las siguientes marcas: Baojun, Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, Daewoo, Holden, Isuzu, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling. Chevrolet, la marca global de GM celebra su Centenario en 2011. El mercado nacional más grande es China, seguido de Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Alemania, Canadá e Italia. OnStar, subsidiaria de GM, es líder en seguridad de vehículos y servicios de información. Se puede consultar más información de la nueva General Motors Company en www.gm.com.
Los comentarios están cerrados.