- Presentaron conjuntamente la moto eléctrica de SCUTUM y el nuevo terminal de recarga de motos y cuadriciclos eléctricos de IBIL
- El modelo S02 de SCUTUM es un scooter eléctrico diseñado para satisfacer las necesidades de flotas municipales y de reparto.
- El terminal de carga de IBIL está diseñado para ser instalado en vía pública.
En la reciente edición de EXPOELECTRIC celebrada en Barcelona entre los días 16 y 19 de octubre, se pudo ver el nuevo terminal de recarga diseñado por IBIL, dando carga a los scooters eléctricos de SCUTUM. Esta colaboración es fruto del acuerdo suscrito recientemente entre ambas sociedades para colaborar en el fomento de la movilidad eléctrica
SCUTUM presentó su modelo S02, un scooter de un pasajero y con una capacidad de carga de hasta 75kg, pensado para satisfacer las necesidades de flotas municipales y flotas de reparto. Este modelo cuenta además, con una versión para la guardia urbana que, también pudo verse en el evento. La Scutum S02 puede adquirirse con tres formatos de batería con distintas autonomías, y dispone de novedades como la marcha atrás, el freno regenerativo o la conexión al Smartphone, para controlar remotamente el estado de la batería.
IBIL, por su parte, presentó una infraestructura de recarga destinada a motocicletas y cuadriciclos eléctricos. La estación de carga ha sido diseñada para ser instalada en entornos urbanos y consta de un elemento central donde el usuario se identifica en la pantalla y selecciona el terminal que va a utilizar. Los terminales están conectados al elemento central y su número puede adaptarse a las necesidades y posibilidades de espacio, pudiendo llegar a ser de hasta nueve terminales.
Próximamente IBIL pondrá en servicio tres terminales de este tipo en Madrid, en el marco del convenio firmado con el Ayuntamiento de Madrid y con la Empresa Municipal de Transportes (EMT), para llevar a cabo la renovación y puesta en marcha de puntos de recarga existentes en el centro de la ciudad.
IBIL proporciona un servicio de recarga completo con suministro de energía renovable, terminal e instalación.
IBIL es el primer gestor de carga de vehículos eléctricos inscrito en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que proporciona servicios de recarga en el ámbito privado (en garajes particulares y en empresas) y en el ámbito público (en estaciones de servicio, parkings públicos, centros comerciales, vías públicas, parkings disuasorios…), siendo actualmente el gestor que cuenta con la mayor red de puntos de recarga rápida de España.
IBIL proporciona un servicio integral de recarga basado en energía 100% renovable, instalaciones y terminales inteligentes, y un centro de control de la infraestructura.
IBIL trabaja en la movilidad eléctrica, en línea con su compromiso sostenible, para contribuir en la lucha contra el cambio climático, impulsando el transporte sin emisiones. Más información en: www.ibil.es.
SCUTUM, los scooters eléctricos para empresas.
Scutum es una empresa nacional dedicada al diseño, fabricación y comercialización de vehículos eléctricos de dos y tres ruedas, enfocados a las flotas. Los scooters, de última generación y con tecnología propia, ofrecen la mejor relación calidad/precio del mercado. Además, no contaminan, contribuyen a mejorar el medio ambiente y consecuentemente dan una imagen positiva de la empresa que los usa. Scutum ofrece la solución de movilidad urbana ideal para mensajeros, entrega a domicilio, empresas municipales y cualquier profesional que necesita desplazarse durante su jornada, de forma rápida y económica por la ciudad.Más información en www.scutum.es
Los comentarios están cerrados.