Ejemplo del cambio de movilidad
Los servicios de movilidad eléctrica, incluyendo la recarga de sus baterías, son una oportunidad de crecimiento que permite:
- Fildelizar a clientes actuales y atraer a nuevos.
- Promover el cambio a una movilidad sostenible, actualizada y digital.
- Hacer crecer el negocio y aumentar los ingresos gracias a la nueva oferta de productos.
IBIL, desde 2010, el mejor partner en la nueva movilidad
Gran experiencia
Con más de 10 años de historia desarrollando tecnología de recarga, IBIL cuenta con la experiencia en el acompañamiento de las marcas automoción desde las primeras electrificaciones de concesionarios y las homologaciones de equipos de recarga,
Las soluciones de recarga son desarrolladas a medida de cualquier necesidad. Sus más de 1.800 equipos en funcionamiento se han puesto en marcha mediante proyectos que han dado respuesta a distintos requisitos de cliente,
Desde soluciones en hogar para particulares, en garajes unifamiliares o comunitarios, hasta empresas con grandes instalaciones y necesidades de gestión de la potencia, desplegando y operando en paralelo la mayor red de puntos de recarga de España.
Servicio integrado
La gestión e integración del servicio de recarga en los nuevos negocios asociados a la movilidad eléctrica se simplifica gracias a la optimización tecnológica de la plataforma IBILcloud.
Su base, es el centro del control IBIL al que están conectados todos los puntos operados, y posibilita la gestión de la infraestructura a distancia y la disponibilidad de los datos de recarga en la nube, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Gracias a estos desarrollos, la integración de la facturación de los servicios de recarga en el sistema habitual del cliente es sencilla.
La plataforma, además, es un potente CRM y herramienta de inteligencia de negocio, mediante la que es posible consultar el estado de los servicios contratados por el cliente y obtener estadísticas de la energía entregada con distintos filtros e informes exportables.
La mejor experiencia de usuario
El servicio con IBIL da acceso a la red pública más extensa del país, siendo la única que ofrece la tecnología de recarga ultra-rápida.
El usuario accede a esta red mediante aplicación móvil o tarjeta de usuario y el servicio de recarga se factura de forma ágil desde la app, mediante el pago con tarjeta y la emisión de un ticket de compra o a través del proceso de facturación mensual. Los datos de consumo y facturas están siempre disponibles en la zona privada de usuario.
La infraestructura IBIL ofrece la mayor garantía de suministro y se optimiza con un servicio de atención al cliente 24x7x365, con posibilidad de actuación a distancia sobre los equipos en tiempo real, para la resolución de incidencias de forma remota.
Electrificación de concesionarios OEM’s
Desde 2011, IBIL ha acompañado a otros OEM’s en su proceso de electrificación de red en los primeros puntos de venta de vehículo eléctrico con acuerdos marco. Ha proporcionado un servicio global tanto para el fabricante como para la red de concesionarios, trabajando de forma conjunta en todas aquellas operaciones B2B y B2C requeridas.