TRANSPORTES PÚBLICOS

Transporte público

Compromiso con la descarbonización del transporte

Las administraciones cumplen su papel en la descarbonización del transporte desde varios ámbitos:

  • Integrar la tecnología eléctrica en flotas públicas, transporte urbano y servicios municipales es el mejor ejemplo para la sensibilización de la ciudadanía.
  • Fomentar nuevas redes de recarga contribuye a la creación de ciudades limpias, sostenibles e inteligentes, y a una salud pública mejorada.

IBIL, el partner que opera y gestiona la mayor red pública a nivel nacional

Redes públicas

IBIL ofrece asesoramiento, en base a su conocimiento y experiencia, en el diseño y despliegue ordenado de redes de recarga eficientes. La plataforma IBILcloud, que controla todos los puntos de recarga de IBIL, está conectada con el operador del sistema eléctrico para garantizar la estabilidad y garantizar un cambio de movilidad sostenible.

Las redes operadas por IBIL actualmente tienen presencia en todo el territorio, formando parte de los principales corredores de desplazamientos turísticos o de negocios.Además, la plataforma propia posibilita la interoperabilidad con redes europeas,

Esta conexión de equipos inteligentes e infraestructura de recarga con el centro de control permite la óptima gestión de un servicio integral.

El Servicio de recarga integral

IBIL realiza proyectos llave en mano para poner en marcha la tecnología de recarga que mejor se adecua a las ubicaciones, tipos de uso y necesidades concretas de los usuarios de vehículos eléctricos.

El sistema desarrollado permite disponer de estadísticas e informes a partir de los datos de consumo de energía en los distintos puntos recarga y por supuesto, facturar al usuario final de forma inmediata.

La mejor experiencia de usuario

El servicio con IBIL da acceso a la red pública más extensa del país, siendo la única que ofrece la tecnología de recarga ultra-rápida.

El usuario accede a esta red mediante aplicación móvil o tarjeta de usuario y el servicio de recarga se factura de forma ágil desde la app, mediante el pago con tarjeta y la emisión de un ticket de compra o a través del proceso de facturación mensual. Los datos de consumo y facturas están siempre disponibles en la zona privada de usuario.

La infraestructura IBIL ofrece la mayor garantía de suministro y se optimiza con un servicio de atención al cliente 24x7x365, con posibilidad de actuación a distancia sobre los equipos en tiempo real, para la resolución de incidencias de forma remota.

El servicio 24×7, un indispensable para que Smatsa ofrezca una gestión fiable y regular

Desde hace más de 40 años, Serveis Medi Ambient S.A. (Smatsa) gestiona la recogida de residuos y la limpieza viaria de la ciudad de Sabadell.

Actualmente la empresa dispone de terminales de recarga en distintos centros de trabajo y desde la plataforma de cliente de IBIL revisan los datos de interés sobre los consumos que realizan.

Dado que el servicio de Smatsa es 24h, los 365 días, les aporta mucha tranquilidad la atención al cliente IBIL, que también es de 24×7.

Referencias