El objetivo de la compañía es jugar un papel relevante en la transición energética para mejorar la calidad de vida de las personas, traccionando un ecosistema en el que colabora con una red de proveedores industriales referentes, de la mano de centros tecnológicos de primer nivel, para asegurar la sostenibilidad del sistema, ofreciendo el mejor servicio a todos los agentes implicados en el cambio de movilidad.
REE
IBIL y Red eléctrica han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la integración de la recarga ultrarrápida de los vehículos eléctricos en el sistema.
El objetivo es impulsar la movilidad eléctrica en España a través del desarrollo de infraestructuras de recarga ultrarrápida, de nuevas herramientas que ayuden a la estabilidad del sistema y del análisis del impacto de la tecnología V2G, que permitirá a los vehículos devolver energía a la red.
Proveedores de puntos
IBIL lidera un ecosistema de la mano de referentes industriales en el ámbito de medición y control, que contribuyen al despliegue de la red a la mejora de la experiencia de los usuarios.
Equipos transversales de industria y tecnología, investigan las soluciones industriales óptimas para la satisfacción del usuario y para la eficiencia del sistema eléctrico.
Fruto de esta cooperación, ha sido capaz de desarrollar el primer punto de recarga ultrarrápida del sur de Europa.
Automoción
Gracias a los acuerdos de colaboración con las principales marcas, disponemos de información actualizada sobre los vehículos disponibles en el mercado. De esta manera, IBIL aconseja el coche que mejor se adapta a las necesidades concretas de cada conductor.
Además, en caso de adquirir un vehículo eléctrico en un concesionario, se podrá solicitar al mismo tiempo la solución de recarga.