El objetivo global del proyecto se enuncia como la concepción y desarrollo de tecnología innovadora y nuevos negocios, que permitan la transición de la industria vasca hacia el nuevo escenario de movilidad sostenible del futuro, manteniendo su liderazgo con nuevas capacidades industriales.
Este objetivo general se articula en base al siguiente conjunto de objetivos específicos:
1. Capacitarse con los mejores procesos industriales para la producción de sistemas y componentes, ya sea en los vehículos como en el suministro de energía.
2. Desarrollar productos y nuevos modelos de negocio que faciliten la recarga de los vehículos eléctricos y la hagan más cómoda, barata y eficiente.
3. Ser capaces de proponer soluciones innovadoras tanto en producto como en su producción.
4. Tener la opción de desarrollos sistemas completos para poder posicionarse como Tier 1.
5. Contar con un producto, plataforma rodante, que sirva como base de modelos de
negocio más avanzados.
6. Diseñar sistemas energéticos basados en la generación renovable y el almacenamiento capaces de proporcionar de manera flexible y adaptativa las necesidades energéticas de los sistemas y procesos de movilidad.
7. Desarrollar productos y servicios asociados a la conectividad de los vehículos y su interacción con otros elementos públicos y privados para una mejora integral de la movilidad.
8. Gestionar datos relevantes y de valor desde las dinámicas de movilidad para proporcionar información y servicios avanzados a los sistemas y actores relacionados con la misma posibilitando además la aparición de nuevas oportunidades de negocio.
Proyecto financiado por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco (Programa HAZITEK) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).