ESTACIONES DE SERVICIO

Aumento de autonomía en carretera

Suministro de energía para la nueva movilidad

Las estaciones de servicio amplían su oferta y facilitan a sus clientes un nuevo servicio para la movilidad eléctrica que permite:

  • Captar y fidelizar clientes.
  • Incrementar los ingresos, directos e indirectos, por ejemplo al aumentar el tiempo de estancia del usuario en las estaciones de servicio.
  • Aporta a la compañía valores de innovación, digitalización y sostenibilidad.

IBIL, líderes en tecnología y sistemas de recarga en EESS en España

Especialización

IBIL es el partner elegido por Repsol, el líder nacional, para la electrificación de sus Estaciones de Servicio. La experiencia  demostrada en estos entornos y los sistemas tecnológicos propios garantizan  el suministro y la satisfacción de los usuarios.

Si el cliente lo desea, la imagen de la propia EESS puede ser la marca del servicio de recarga. El usuario final percibe la recarga del vehículo eléctrico como un producto adicional que le ofrece su proveedor habitual.

Gracias a los desarrollos realizados durante 10 años de experiencia, la incorporación del servicio de recarga en la estación es un proceso rápido y ágil. Además de tratarse de un proyecto llave en mano, la tecnología IBIL permite el control total del negocio de recarga.

Servicio integrado en tu negocio

El control total del nuevo negocio de recarga está garantizado ya que la estación de servicio decide la política comercial, en cuanto al precio, promociones de fidelización o potencia de carga. No hay decisiones de terceros sobre el  suministro de energía.

La facturación del servicio de recarga al usuario puede integrarse en el sistema de la estación de servicio. De esta forma, la recarga podrá facturarse como un producto más incluido en la factura habitual, o mediante la aplicación, con el pago desde el móvil y la emisión de un ticket de compra

La conexión de los equipos con la plataforma de recarga en la nube IBILcloud. permite el acceso a todos los datos de energía y estadísticas de consumo en tiempo real..

La mejor experiencia de usuario

Gracias a la incorporación de la tecnología de carga ultra-rápida, los tiempos para llenar la batería de un coche se reducen hasta los 6 minutos.

La posibilidad de recargar en pocos minutos, junto a la sencillez del proceso de carga mediante una aplicación móvil, mejora la experiencia de usuario en la Estación de Servicio.

La infraestructura IBIL ofrece la mayor garantía de suministro y se optimiza con un servicio de atención al cliente 24x7x365, con posibilidad de actuación a distancia sobre los equipos en tiempo real, para la resolución de incidencias de forma remota.

Primera estación de carga ultra-rápida de España gestionada por IBIL

La instalación, situada en la estación de servicio Repsol en Lopidana (Álava), permite recargar vehículos eléctricos que soporten su potencia en un tiempo de entre cinco y diez minutos, similar al que se emplea en un repostaje convencional.

El nuevo sistema de recarga ultra-rápida, con una potencia máxima de 700 kW que puede repartirse entre sus distintos puntos de suministro en función de la capacidad de carga de los vehículos, representa un gran avance para el uso del vehículo eléctrico como medio de transporte interurbano.

Referencias