Una nueva oportunidad de negocio
La oferta tradicional al cliente se amplía al poder ofrecerle un servicio integral que simplifica la recarga en casa y en la calle:
- Facilita la fidelización de clientes e incrementa los ingresos.
- Atrae a nuevos clientes con un servicio diferencial
- La oferta de un servicio tan atractivo a cliente con tu marca, aporta a la compañía valores de innovación, digitalización y sostenibilidad
La solución para que grandes empresas desarrollen el negocio de la movilidad eléctrica
Nuevos servicios, nuevos clientes
Los clientes están más dispuestos a consumir un nuevo producto si lo ofrece su compañía habitual. Con IBIL el servicio de recarga lleva la imagen de la marca del cliente, por lo que la integración en el negocio de cara al usuario está asegurada.
La solución ya está desarrollada, por lo que es de incorporación inmediata,. Durante sus 10 años de historia en movilidad eléctrica IBIL ha desarrollado las mejores soluciones, tanto en ámbito público como privado. IBIL replica sus sistemas de forma que se optimiza el servicio de recarga, al poder ofrecer las últimas aplicaciones desarrolladas en el mercado, con marca cliente, de forma rápida y a bajo coste, porque la tecnología ya está desarrollada y probada.
Servicio integrado en el negocio
El control total del nuevo negocio de recarga está garantizado ya que el cliente decide la política comercial, en cuanto al precio, promociones de fidelización o potencia de carga.
La gestión de los puntos de recarga se realiza de manera online gracias a la conexión de los equipos con la plataforma de recarga en la nube IBILcloud. Esta conexión permite que los datos de consumos estén disponibles a tiempo real con posibilidad de obtención de informes y estadísticas.
La plataforma IBILcloud también es un potente CRM y herramienta business inteligence, lo que facilita la segmentación de la oferta y el desarrollo de nuevos productos a partir de la información de clientes.
La facturación del servicio de recarga al usuario podrá integrarse en el sistema habitual del cliente.
La mejor experiencia de usuario
IBIL da acceso a la red pública más extensa del país, siendo la única que ofrece la tecnología de recarga ultra-rápida. En el ámbito privado ofrece una gran variedad de equipos inteligentes y conectados, para dar respuestas a las necesidades concretas de cada ubicación.
El usuario accede a la red mediante aplicación móvil o tarjeta de usuario y el servicio de recarga se factura de forma ágil desde la app, mediante el pago con tarjeta y la emisión de un ticket de compra, o a través del proceso de facturación mensual. Los datos de consumo y facturas están siempre disponibles en la zona privada de usuario.
La infraestructura IBIL ofrece la mayor garantía de suministro y se optimiza con un servicio de atención al cliente 24x7x365, con posibilidad de actuación a distancia sobre los equipos en tiempo real, para la resolución de incidencias de forma remota.
El despliegue de red, un primer paso para fomentar un negocio sostenible
U Energía es una comercializadora de energía eléctrica y operador de telecomunicaciones a nivel nacional con domicilio social y sede central en las Islas Baleares.
La empresa ha comenzado el despliegue de su propia red de puntos de recarga para vehículos eléctricos en Mallorca. El primero de ellos ha sido colocado en Sóller para dar servicio a los clientes del Hotel Marina. Con este proyecto, U Energía da un paso más en su apuesta clara y decidida por el fomento del empleo de energías renovables y respetuosas con el medio ambiente.
Se trata de la primera estación de carga de muchas que pronto se distribuirán por toda la isla, ofreciendo su servicio a residentes y visitantes. Cada instalación funciona de forma independiente y se gestiona remotamente, sin necesidad de que deba intervenir el arrendador y evitándole complicaciones.