CASOS DE ÉXITO

Primera estación de carga ultra-rápida de España gestionada por IBIL

La instalación, situada en la estación de servicio Repsol en Lopidana (Álava), permite recargar vehículos que soporten su potencia en un tiempo de entre cinco y diez minutos, similar al que se emplea en un repostaje convencional.

El nuevo sistema de recarga ultra-rápida, con una potencia máxima de 700kW que puede repartirse entre sus distintos puntos de suministro en función de la capacidad de carga de los vehículos, representa un gran avance para el uso del vehículo eléctrico como medio de transporte interurbano.

El despliegue de red, un primer paso para fomentar un negocio sostenible

U Energía es una comercializadora de energía eléctrica y operador de telecomunicaciones a nivel nacional con domicilio social y sede central en las Islas Baleares.

La empresa ha comenzado el despliegue de su propia red de puntos de recarga para vehículos eléctricos en Mallorca. El primero de ellos ha sido colocado en Sóller para dar servicio a los clientes del Hotel Marina. Con este proyecto, U Energía da un paso más en su apuesta clara y decidida por el fomento del empleo de energías renovables y respetuosas con el medio ambiente.

Se trata de la primera estación de carga de muchas que pronto se distribuirán por toda la isla, ofreciendo su servicio a residentes y visitantes. Cada instalación funciona de forma independiente y se gestiona remotamente, sin necesidad de que deba intervenir el arrendador y evitándole complicaciones.

Electrificación de concesionarios OEM’s

Desde 2011, IBIL ha acompañado a otros OEM’s en su proceso de electrificación de red en los primeros puntos de venta de vehículo eléctrico con acuerdos marco. Ha proporcionado un servicio global tanto para el fabricante como para la red de concesionarios, trabajando de forma conjunta en todas aquellas operaciones B2B y B2C requeridas.

ASISA, un equipo médico que accede al centro de Madrid sin restricciones

La restricción para acceder al centro de grandes ciudades como Madrid es una limitación que muchas empresas tienen que tener en cuenta.

Para el caso de ASISA, donde los médicos realizan visitas a pacientes en sus domicilios, la rapidez del servicio es prioritaria. Gracias al cambio a la movilidad eléctrica, a través de la puesta en marcha de 11 terminales en 5 sedes diferentes, han conseguido ahorrar tiempo y aproximadamente unos 16.000€ anuales, provenientes de multas de aparcamiento y uso del vehículo.

Mayorista textil español internacional

Suministro, instalación y mantenimiento de equipos y servicios en su sede corporativa y sus ocho plataformas logísticas en distintas provincias de la geografía española con una disponibilidad de los equipos de más del 97%.

Disponen de una red de recarga en ampliación constante y de apoyo consultivo y de asesoría en la toma de decisiones de la compañía en el ámbito de la movilidad eléctrica por parte de IBIL.

Talleres Luis Santamaría, uno de los primeros en ofrecer servicios para la movilidad eléctrica

Talleres Luis Santamaría ha visto una oportunidad de negocio en la movilidad sostenible y ya se diferencia de sus competidores gracias a la adaptación de su taller para ofrecer el mejor servicio a los vehículos eléctricos.

Con una zona de herramientas específicas para estos vehículos y el equipo de recarga instalado, han conseguido ampliar y valorizar su oferta para fidelizar y atraer a nuevos clientes.

El servicio 24×7, un indispensable para que Smatsa ofrezca una gestión fiable y regular

Desde hace más de 40 años, Serveis Medi Ambient S.A. (Smatsa) gestiona la recogida de residuos y la limpieza viaria de la ciudad de Sabadell.

Actualmente la empresa dispone de terminales de recarga en distintos centros de trabajo y desde la plataforma de cliente de IBIL revisan los datos de interés sobre los consumos que realizan.

Dado que el servicio de Smatsa es 24h, los 365 días, les aporta mucha tranquilidad la atención al cliente IBIL, que también es de 24×7.

Reparto de última milla con furgonetas eléctricas

Desde 2005, Supermercados Condis ha mostrado su compromiso con el medio ambiente a través de proyectos de movilidad sostenible.

Actualmente, disponen de 9 puntos de recarga divididos en 5 bases diferentes. Este tipo de servicio de recarga les permite ahorrar tiempo, ya que cargan los vehículos por la noche y durante el día, están preparados para las entregas. Además de los ahorros en costes de inversión, los empleados destacan la ausencia de ruido, la fluidez y la aceleración de este tipo de furgonetas.