El pasado 15 de junio, en el marco del Gran Premio de Catalunya, se oficializó la llegada de la movilidad eléctrica al equipo Repsol, cuyos integrantes dispondrán de un scooter eléctrico para sus desplazamientos en el paddock del Mundial de Motociclismo. La motocicleta, proporcionada por la compañía Scutum, contará con un terminal de recarga instalado por IBIL. Al acto asistieron el consejero delegado de Scutum, Carlos Sotelo, el director general de IBIL, Enrique Monasterio, y el subdirector de Energy Ventures de Repsol, Íñigo Palacio.
IBIL está desarrollando distintos terminales específicos para la recarga de motos eléctricas y cuadriciclos en el ámbito privado (hogar y empresas) y en el ámbito público (aparcamientos, vía pública…). Esto ha sido posible gracias a la colaboración de IBIL y SCUTUM, las dos empresas participadas por Repsol en el ámbito de la movilidad eléctrica.
IBIL proporciona un servicio de recarga completo con suministro de energía renovable, terminal e instalación.
IBIL proporciona un servicio integral de recarga basado en energía 100% renovable, instalaciones y terminales inteligentes, y un centro de control de la infraestructura. Actualmente, es el gestor que cuenta con la mayor red de puntos de recarga rápida de España. Además, trabaja en la movilidad eléctrica, en línea con su compromiso sostenible, para contribuir en la lucha contra el cambio climático, impulsando el transporte sin emisiones. Más información en: www.ibil.es.
Scutum, el scooter eléctrico
La empresa Scutum ha desarrollado un nuevo concepto de scooter eléctrico basado en una plataforma eléctrica con baterías extraíbles y de fácil transporte. Actualmente, la compañía ya está comercializando el modelo S02, fácilmente adaptable a soluciones profesionales dirigidas a empresas que disponen de grandes flotas de motos (mensajería, correos, reparto, etc.) y dispone de un prototipo en el que ha validado los componentes esenciales, el modelo S01, dirigido al público general. La empresa catalana está participada por Repsol, La Caixa y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).
Los comentarios están cerrados.