16/09/2021
Viajar de Portugal a Francia en vehículo eléctrico ya es posible gracias a CIRVE, un proyecto europeo, liderado por IBIL, que ha concluido con éxito el despliegue de 40 puntos de recarga rápida en localizaciones estratégicas de los corredores ibéricos. IBIL ha aportado la mitad de los puntos de recarga que contempla el proyecto y, además, gracias a Repsol, todos están disponibles 24 horas al día los 7 días de la semana, ya que los puntos IBIL están instalados en sus estaciones de servicio.
En un contexto en el que la tecnología de recarga avanza a pasos agigantados, la magnitud de CIRVE se manifiesta no solo en el despliegue de 40 puntos de recarga rápida, sino en demostrar de forma efectiva la interoperabilidad. CIRVE es un proyecto que marca un antes y un después, porque ha conseguido enlazar Portugal, España y Francia haciendo que cruzar la Península Ibérica en coche eléctrico sea hoy una posibilidad real.
En palabras del director general de IBIL, Aitor Arzuaga: “Como líderes del proyecto CIRVE, en IBIL estamos muy satisfechos por haber trabajado en el desarrollo de la interoperabilidad y la conexión de España con Francia y Portugal. Gracias al esfuerzo y el desarrollo de los socios de CIRVE, auténticos pioneros, la movilidad que disfrutaremos en el futuro será sostenible, sencilla y para todos”.
CIRVE ha sido presentado hoy en Madrid, en un acto presidido por Alfonso Sánchez, director general de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, y en el que han participado IBIL, como líder del proyecto; EDP, Endesa X, GIC e Iberdrola, como socios del mismo; junto con la asociación empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE), Renault Group y el Centro para la Excelencia e Innovación de Portugal (CEIIA). Todos ellos han podido demostrar que el despliegue de infraestructuras de carga de acceso público es operativo, interoperable y eficiente.
Los comentarios están cerrados.