- Se encuentran en la Calle Ibiza, 1, la Calle San Bernardo, 14 y la Calle Velázquez 74.
- Con estos puntos de recarga, IBIL finaliza la renovación de la infraestructura pública de recarga en el municipio de Madrid.
Con la puesta en servicio de los tres terminales de motos eléctricas, IBIL ha finalizado la renovación de la infraestructura de recarga en vía pública. En las ubicaciones de Calle Ibiza 1 y Calle San Bernardo 14 se ha incorporado un terminal con 4 puntos de recarga, y en Calle Velázquez 74 se ha incorporado un terminal con 2 puntos de recarga. Son un total de 10 puntos de recarga en pleno centro de la ciudad de Madrid.
El terminal que se ha instalado en las 3 ubicaciones es el IBILbox B, y está diseñado para la recarga de motos y cuadriciclos eléctricos. Permite la recarga monofásica con una potencia máxima de 2,3 kW por punto. Se trata de un terminal modulable con posibilidad de ser configurado para la recarga simultánea de hasta 8 vehículos eléctricos (motocicletas y cuadriciclos)
Esta renovación y modalidad de recarga cumple con lo establecido en la Directiva Europea de infraestructura de combustibles alternativos y con la recientemente aprobada ITC-BT-52, donde se indica que los terminales destinados a vehículos de categoría L (motocicletas y cuadriciclos) pueden ser cargados con conector tipo Schuko en las modalidades 1 y 2.
Gracias al convenio que se firmó entre el Ayuntamiento de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), IBIL Gestor de Carga ha podido llevar a cabo esta renovación y la de nueve puntos de recarga para coches eléctricos. Además, este convenio engloba una iniciativa de interoperabilidad, por el cual todos los clientes de IBIL pueden recargar con su tarjeta de cliente IBIL (excepto los clientes prepago IBILcard) en otros 12 puntos de carga normal públicos operados por el gestor de carga GIC (Gestión inteligente de recarga) en el marco del mismo acuerdo firmado con el Ayuntamiento de la Ciudad y la EMT.
IBIL es el primer gestor de carga de vehículos eléctricos inscrito en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que suministra servicios en los ámbitos privado y público. Además, IBIL proporciona un servicio integral de carga basado en energía 100% renovable, instalaciones, terminales inteligentes y en un centro de control de la infraestructura.
Los comentarios están cerrados.