- Es un servicio imprescindible para todos los vehículos eléctricos del área metropolitana de Bilbao y Bilbao.
- A corto plazo se esperan nuevos puntos de carga rápida
IBIL, empresa especializada en tecnología y servicios para la recarga de vehículos eléctricos, ha puesto en funcionamiento un nuevo punto de carga rápida en la Avenida de Sabino Arana, 53, de la capital vizcaína. La instalación de este nuevo terminal de carga es fruto de la firma a principios de 2018 de un acuerdo de colaboración para el fomento de estos vehículos entre IBIL, el Ente Vasco de Energía (EVE) y el Ayuntamiento de Bilbao.
Se trata de un terminal de carga rápida trimanguera (con conectores Chademo, Combo CCS y Mennekes) de hasta 50kW de potencia, que proporciona la carga de un vehículo eléctrico hasta el 80% en unos 20 minutos. Además, se encuentra en la vía pública para facilitar realizar las recargas a cualquier hora y cualquier día de la semana a los usuarios de coche eléctrico. Además, IBIL ofrece un servicio de asistencia las 24 horas durante los 365 días de la semana para cualquier tipo de incidencia.
Para poder recargar, no hace falta ningún tipo de contrato, basta con descargar la app de Ibil (Android e iOS), localizar el punto en el mapa, seleccionar el conector en el que se va a realizar la carga, darle a «cargar».
Bilbao y El gran Bilbao conectados en coche eléctrico
Con la puesta en marcha de este nuevo terminal público en la avenida de Sabino Arana, el entorno metropolitanos de Bilbao tiene 5 puntos de carga rápida, situados en Bilbao (3), Barakaldo (1), Derio (1) y, a los que próximamente se sumarán otras ubicaciones más. Además de estos puntos rápidos, en el territorio vizcaíno se encuentran operativos 41 terminales de carga normal, en 16 ubicaciones diferentes como Portugalete, Leioa, Getxo, Zamudio, Zalla, Abadiño, Elorrio, Barakaldo, Bilbao…
Bilbao se convierte en una de las ciudades más pioneras y tecnológicas en la instalación de este tipo de puntos de toda Europa. De esta forma, IBIL proporciona un servicio imprescindible a todos los vehículos eléctricos del área metropolitana de Bilbao y Bilbao, lo que ayuda a reducir las emisiones contaminantes de los vehículos térmicos.
Promoción para el fomento del coche eléctrico en Euskadi
Para fomentar la movilidad eléctrica en Euskadi, el EVE ha puesto en marcha la promoción R-KARGA. Los usuarios, profesionales y particulares, pueden disfrutar de tres tipos de promociones:
_RKARGA-10: aplicable a particulares del vehículo eléctrico. Los usuarios que realicen las diez primera recargas desde la activación en la promoción.
_RKARGA-30: aplica a flotas de empresas y autónomos (no taxistas). Las treinta primeras recargas públicas son gratuitas desde la activación en la promoción.
_RKARGA-Taxi: aplica a taxistas. Una recarga pública gratis al día, desde la fecha de activación de la promoción.
Para solicitar estas promociones, los interesados solo tienen que rellenar la ficha de inscripción y enviarla firmada por correo electrónico a transporte@eve.eus
El Ayuntamiento de Bilbao
Las iniciativas conjuntas en las que participa el Ayuntamiento de Bilbao en materia de sostenibilidad están encaminadas a impulsar la movilidad eléctrica y reducir la emisión de gases contaminantes, como está recogido en diferentes planes municipales, tales como el PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible), PAES (Plan de Acción para la. Energía Sostenible) y el Plan estratégico para el despliegue del Vehículo Eléctrico en Bilbao, que aboga por la colaboración con otras instituciones.
Acerca de IBIL
Establecida en 2010, IBIL se dedica en exclusiva a proveer servicios de carga a vehículos eléctricos, siendo la primera empresa inscrita como Gestor de Carga en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. En la actualidad es la empresa privada con mayor inversión en red pública de recarga, destacando 42 puntos de carga rápida en servicio y se estima alcanzar los 50 antes de fin de 2018. En su corta historia ha ofrecido más de 382.722 cargas y ha gestionado más de 3,7 GWh. IBIL ofrece servicios a particulares, compañías y administraciones públicas, tanto en garajes comunitarios, empresas o en lugares de uso público. Además, IBIL proporciona un servicio integral de recarga basado en energía 100% renovable. IBIL es una empresa participada por Repsol y el Ente Vasco de la Energía.
Los comentarios están cerrados.