- IBIL, como líder en tecnología y servicios de recarga, realiza las tareas de coordinación y de definición de requerimientos técnicos dentro del proyecto CIRVE.
- IBIL contribuirá con 20 de los 40 puntos de carga rápida que se pondrán en servicio dentro de esta iniciativa (18 de los cuales ya se encuentran operativos).
- Este proyecto conecta a España con Francia y Portugal a través de los corredores Atlántico y Mediterráneo, mediante instalaciones de carga rápida.
IBIL, empresa especializada en soluciones y servicios para la recarga de vehículos eléctricos, ha puesto en marcha un nuevo punto de carga rápida en el marco del proyecto CIRVE Corredores Ibéricos de Infraestructura de recarga rápida de Vehículos Eléctrico).
Este nuevo punto se ha instalado en la estación de servicio Repsol de Rambla Belén en Almería y permite recargar cualquier vehículo eléctrico del mercado, tanto en corriente continua (conectores CCS Combo y CHAdeMO) como en corriente alterna (conector Tipo 2), con potencias de hasta 50kW.
Para recargar en estos terminales, los usuarios solo tendrán que descargarse la aplicación móvil de IBIL (Android e iOS), introducir la tarjeta de crédito en la aplicación, y seleccionar en el mapa el terminal que se va a usar.
Dentro de los 40 puntos de recarga rápida del proyecto CIRVE, 20 pertenecerán a la red de puntos operados por IBIL. Actualmente 18 ya se encuentran operativos y están siendo utilizados por los usuarios de vehículos eléctricos en Bizkaia (1), Álava (1), Gipuzkoa (2), Madrid (4), Guadalajara (1), Valencia (1), Tarragona (1), Murcia (1), Sevilla (1), Málaga (1), Valladolid (1), Burgos (1), Zaragoza (1) y Almería (1).
IBIL, líder en tecnología y servicios de recarga
IBIL dentro del proyecto CIRVE, desarrolla las labores de coordinación del proyecto, con el objetivo de asegurar la implementación técnica, administrativa y financiera. Así mismo, se encarga de las labores de interlocución con la Comisión Europea.
Además, IBIL ha realizado el estudio de mercado sobre tecnología de carga rápida existente y ha establecido los requerimientos técnicos necesarios para los cargadores que se utilizan dentro del proyecto.
Sobre CIRVE:
Su objetivo es facilitar el uso de vehículos eléctricos entre España, Portugal y Francia en un marco transfronterizo totalmente interoperable que permita a los usuarios de vehículos eléctricos el tránsito desde el Norte de Europa hacia la Península Ibérica.
Este proyecto, cofinanciado por la Unión Europea a través del programa CEF (Connecting Europe Facility), permitirá identificar soluciones a las actuales barreras técnicas, jurídicas y económicas, así como diseñar un modelo de negocio que consolide el desarrollo de combustibles alternativos en la Península Ibérica.
Galería de imágenes
Los comentarios están cerrados.