- IBIL instaló 14 terminales de recarga para suministrar energía a los vehículos eléctricos e híbridos enchufables participantes.
- Participaron 2 vehículos eléctricos de IBILEK, la filial de casharing eléctrico de IBIL
- Es la única prueba puntuable en España para la Copa FIA de Energías Alternativas
Catorce vehículos eléctricos compitieron en la cuarta edición del Eco Rallye Vasco Navarro, una prueba que se celebró en Vitoria-Gasteiz. Para ello, IBIL Gestor de carga de vehículo eléctrico colaboró con el Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN) para suministrar la energía suficiente a todos los vehículos eléctricos e híbridos enchufables que participaron. Además, tomaron parte en la prueba, 2 vehículos eléctricos de IBILEK, la filial de casharing de IBIL, que próximamente operará en Vitoria-Gasteiz y Donostia-San Sebastián.
Los equipos participantes lucharon por realizar el recorrido en el menor tiempo posible con la mayor regularidad y con las menores emisiones. Hubo dos categorías, por un lado los híbridos, con un recorrido de entre 200 y 341 kilómetros y por otro, los eléctricos con recorridos entre 82 y 88 kilómetros. El rallye se desarrolló por carreteras de montaña, con subidas y bajadas donde resulta difícil controlar bien la velocidad media, que no debe superar los 50 km/h. Una excepción fue el tramo realizado en el Circuito de Navarra (Los Arcos), donde ésta velocidad media subió hasta los 70 km/h.
La competencia fue muy alta, ya que las principales marcas de automóviles pusieron a sus mejores coches y pilotos para hacerse con la prueba. Pero no solo hubo una prueba deportiva de automovilismo, sino también una espectacular exposición de vehículos eléctricos conectados a los terminales de recarga de IBIL de la que los vitorianos pudieron disfrutar durante el fin de semana.
Este eco rallye es la única prueba que se celebra en España puntuable para la Copa FIA de Energías Alternativas, y tiene como objetivo la promoción de vehículos respetuosos con el medio ambiente y comercialmente aptos para el uso diario, que estén propulsados por nuevas energías.
Los comentarios están cerrados.