- El Consejero de Industria del Gobierno de Cantabria inaugura la primera instalación de este tipo en Cantabria, ubicada en la gasolinera de Repsol de Moncalián.
- Los puntos de carga rápida pueden cargar la batería de un vehículo eléctrico, como el Nissan LEAF, en menos de 30 minutos.
- IBIL ofrecerá recargas gratuitas durante un año a los usuarios del modelo Nissan LEAF.
- El objetivo de Nissan es extender los puntos de carga rápida por todo el país para ofrecer mayor autonomía y flexibilidad a los conductores de vehículos eléctricos.
Bárcena de Cicero, 29 de enero de 2013 – El despliegue de la infraestructura de carga del vehículo eléctrico en Cantabria da un paso significativo con la instalación de un punto de carga rápida en una estación de servicio del Grupo Repsol en Bárcena de Cicero. Este sistema permitirá recargar en apenas 30 minutos hasta el 80% de la batería de un vehículo eléctrico, como es el caso del Nissan LEAF.
Eduardo Arasti, Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, junto con Gumersindo Ranera, Alcalde de Bárcena de Cicero, Javier Redondo, director del Proyecto de Emisiones Cero de Nissan Iberia, Arturo de Marco, Jefe de Zona de Repsol y Enrique Monasterio, director general de IBIL ha inaugurado el primer punto de carga rápida en Cantabria, ubicado en la gasolinera de Repsol de Moncalián en Bárcena de Cicero.
Este nuevo punto de recarga, forma parte de una serie de instalaciones de carga rápida que se están ubicando en estaciones de servicio de Repsol de toda España en el marco del acuerdo alcanzado entre ésta empresa, Nissan e IBIL. Además, gracias a este acuerdo, los usuarios de Nissan LEAF podrán realizar recargas gratis durante un año en los terminales de carga rápida de la red de IBIL.
Nissan está implementando sus planes para la creación de una red europea de carga rápida para vehículos eléctricos, entregando 600 equipos de carga rápida. El objetivo es que estos nuevos puntos, situados estratégicamente, impulsen las redes existentes y ofrezcan a los clientes de vehículos eléctricos mayor autonomía y flexibilidad.
IBIL, gestor de carga del vehículo eléctrico participado al 50% por Repsol y EVE, opera en toda España y es el primer gestor de carga que apuesta por la carga rápida con cobertura nacional. De esta forma, y en el marco del acuerdo señalado, a lo largo de este año, Nissan facilitará nuevos cargadores que serán integrados en la red de IBIL y puestos en operación en condiciones de máxima seguridad y calidad para el cliente. Todos ellos estarán telegestionados desde el centro de control de IBIL situado en la Torre BEC de Barakaldo.
La carga rápida reduce los tiempos de recarga a unos 30 minutos frente a las varias horas de la carga normal nocturna. Los equipos instalados tienen una potencia de 50 kW y realizan la recarga mediante el protocolo CHAdeMO, tecnología desarrollada en Japón cuyo nombre es, precisamente, un juego de palabras en lengua japonesa que hace referencia al tiempo que se tarda en tomar una taza de té. En efecto, ese es el tiempo que tarda el vehículo eléctrico en estar listo y nuevamente recargado para continuar el viaje. Esta tecnología es compatible con numerosos fabricantes de coches eléctricos como Nissan y otras marcas. Los cargadores CHAdeMO son compatibles con más de 70,000 coches a nivel mundial lo que supone más del 90% del mercado de vehículos eléctricos
IBIL suministra un servicio de recarga completo con suministro de energía, terminal e instalación
IBIL es el primer gestor de carga de vehículos eléctricos inscrito en la Comisión Nacional de la Energía que proporciona servicios de recarga en el ámbito privado (en garajes particulares y en empresas) y en el público (en parkings públicos, parkings disuasorios, centros comerciales, vías públicas, estaciones de servicio, etc..) IBIL, opera como gestor de carga en toda España, por lo que gracias a su desarrollo de la infraestructura, sus clientes podrán conducir sus vehículos en todo el territorio sin limitaciones.
Además, IBIL proporciona un servicio integral de recarga basado en energía 100% renovable, instalaciones y terminales inteligentes, y un centro de control de la infraestructura.
IBIL trabaja en la movilidad eléctrica, en línea con su compromiso sostenible, para contribuir en la lucha contra el cambio climático, impulsando el transporte sin emisiones. Se puede obtener más información sobre IBIL en www.ibil.es
Sobre Nissan en España
Nissan cuenta con tres centros de producción en España: en Barcelona, en Ávila y en Cantabria, donde produce vehículos todo terreno, furgonetas y camiones. Los modelos incluyen los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara y los camiones ligeros Cabstar y Atleon, así como las furgonetas Primastar y NV200. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución de unidades. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España y en 2012 se produjeron 142.000 vehículos.
Sobre el Nissan LEAF
El Nissan LEAF, al ser 100% eléctrico, no emite ningún tipo de emisiones contaminantes, siendo así la mejor solución de movilidad sostenible para las ciudades. Este vehículo se alimenta sólo de electricidad que se concentra en su batería de iones de litio de 24 KWh con una vida útil de 10 años.
Desde su lanzamiento, el Nissan LEAF ha registrado un volumen próximo a las 50.000 unidades en todo el mundo. Una cifra que lo convierte en el vehículo eléctrico más vendido. A esto, se le suma los numerosos galardones internacionales que ha conseguido, como son el Coche del Año en el Mundo, Coche del Año Europeo 2011 y el Coche de año en Japón 2011-2012. Nissan LEAF ha recibido cinco estrellas en las exigentes pruebas del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP).
Nissan LEAF con un alto nivel de equipamiento de serie. Su sistema de navegación por satélite estándar incorpora Carwings, sistema telemático único de Nissan que permite al propietario controlar la calefacción y el aire acondicionado y realizar configuraciones para controlar el proceso de carga de forma remota a través de un teléfono inteligente.
Los comentarios están cerrados.