Ibil ha participado en la Cumbre Mundial del Clima celebrada en Madrid. Allí ha aportado su conocimiento en las oportunidades reales para el desarrollo industrial en el marco de la movilidad sostenible. Ibil en concreto, como empresa referente en tecnología para la recarga de vehículo eléctrico en España y Portugal, se ha centrado en las tecnologías que desarrolla para los vehículos eléctricos.
Ibil, junto a otras 29 empresas vascas referentes internacionales en el ámbito de la Movilidad Sostenible y las Oportunidades de Negocio en la Transición Energética y el Gobierno vasco, han participado en una sesión donde se han recogido las reflexiones acordadas por el tejido industrial de Euskadi.En la misma, han analizado los retos de futuro del sistema energético vasco que suponen una oportunidad de crecimiento para el tejido industrial y han afirmado que el cambio de modelo vendrá de la mano de voluntad política pero también de soluciones tecnológicas innovadoras que hagan posible el cambio de paradigma.
La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, en su breve intervención al inicio de la jornada, ha señalado que la Transición Energética vasca continúa trabajando en la política de cambio hacia un nuevo modelo sostenible, por lo que los objetivos fijados en el documento público Estrategia Energética para Euskadi 2030 y desarrollados por la agencia energética Ente Vasco de la Energía están en total sintonía con las directrices establecidas por la Unión Europea. Una aportación al reto climático global mediante un sistema energético sostenible y garante del bienestar de toda la sociedad.
La Comisión Europea, en su propuesta de Green Deal (Acuerdo Verde) que se presenta estos días en Madrid para su contraste con los ciudadanos, propone aprovechar la descarbonización de la economía como oportunidad para garantizar el crecimiento y el empleo a largo plazo, con un nuevo modelo industrial en Europa que genere valor de manera responsable para la sociedad, el medio ambiente y la economía. Además, está trabajando para conseguir una movilidad sostenible, energéticamente eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Para ello, las innovaciones tecnológicas en materiales y métodos de fabricación, en nuevos productos y servicios, la digitalización, y la transición hacia formas de transporte menos contaminantes y más eficientes contribuirán a una movilidad más sostenible.
La industria vasca, por su parte, ha mostrado durante estas jornadas su compromiso por este nuevo modelo sostenible para liderar la transición energética a través de las energías renovables, las redes inteligentes y transformación digital aplicada a estos sectores.En la apuesta por el vehículo eléctrico, Ibil juega un papel fundamental. En este sentido impulsa el desarrollo constante de tecnologías de recarga rápida y ultrarrápida, así como nuevos modelos de negocio surgidos de la sinergias de este sector, como por ejemplo las baterías de segunda vida.
Galería de imágenes
Los comentarios están cerrados.