Ibil ha colaborado en la elaboración del primer Índice de Movilidad Sostenible de las Capitales de Provincia de España (IMSCE 2020), una herramienta de medición, análisis y seguimiento del rendimiento de las ciudades en las áreas relacionadas con el nuevo paradigma de la movilidad.
El IMSCE 2020 ha detectado que todas las ciudades analizadas están dando pasos importantes en el proceso de consolidació
n de una movilidad sostenible. Sin embargo, el estudio concluye que, para que las ciudades cuenten con sistemas de movilidad sostenible, todavía se debe duplicar el esfuerzo colectivo, dado que la puntuación media global de avance sostenible en el ámbito de la movilidad es de un 48,96%. Concretamente, la ciudad con mejor desempeño del índice alcanza una puntuación de 58,1 sobre 100, y la de menor desempeño de un 35,7.
Las principales oportunidades de mejora para el conjunto de las ciudades analizadas se concentran en los resultados de la oferta de servicios de movilidad. Así, se recomienda la incorporación de sistemas innovadores, aplicaciones y digitalización del transporte, la creación de incentivos para la reducción del parque vehicular privado, acompañado del fortalecimiento de sistemas integrados de transporte público, cuyo parque vehicular haya hecho la transición a energías limpias.
Además de Ibil, han colaborado AECOC, Aena, ALSA, Ametic, Areas, Correos, DGT, Iberia, Fundación ONCE, Renfe, Saba, SEAT y SECE. Entidades de referencia que se encuentran trabajando para que nuestras ciudades integren un sistema de movilidad inteligente, conectado, accesible y cada vez más sostenible.
Comments are closed.