• Los dos cargadores se encuentran en Noja, Cantabria. Se trata de dos terminales bitoma que podrán dar servicio en total a 4 coches de forma simultánea.
• El Ayuntamiento de la Villa apuesta por la movilidad eléctrica como una forma de preservar el entorno y la biodiversidad. La localidad es un referente en turismo sostenible.
• Los nuevos terminales forman parte de la red pública que se puede reservar a través de la app IBIL.
IBIL, empresa especializada en servicios de recarga de vehículos eléctricos, ha instalado sus dos primeros puntos de carga en Cantabria, en concreto en la localidad de Noja. Uno está situado en el centro, en la Avenida Prolongación de Santander, mientras que el segundo está localizado en la calle Castrejón s/n, junto al polideportivo.
Se trata de dos cargadores bitoma en los que se podrán cargar en total 4 coches eléctricos de forma simultánea. Gracias a la app IBIL los usuarios podrán consultar el estado del punto de recarga desde cualquier lugar y reservar con antelación estos puntos para asegurar su plaza de aparcamiento.
“En IBIL estamos muy satisfechos por llegar a Cantabria. Creemos que Noja es un lugar estratégico como importante destino turístico y podremos dar servicio a la gran cantidad de vehículos que circulan por la zona especialmente en verano y épocas vacacionales como Semana Santa. Estas 4 plazas se suman al cargador que existe en la autovía A8”, Álvaro García, Gerente Regional de Zona Norte de IBIL.
Acto de inauguración
El acto de inauguración ha tenido lugar a las 12 de la mañana con la presencia del alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz, junto a Álvaro García de IBIL, y Óscar Romero, representante de Nissan.
Los asistentes han podido comprobar la recarga en los coches eléctricos cedidos a tal efecto por el concesionario AG Parayas de Nissan.
Esta localidad de la costa oriental de Cantabria se caracteriza por ser una de los municipios de España con mayor número de segundas viviendas. Su población se multiplica en verano de forma que sus 2.500 habitantes se convierten en más de 70.000, por lo que ahora con los nuevos cargadores IBIL podrán ofrecer la recarga a todos estos usuarios.
A pesar de esta realidad, la población es un referente en turismo sostenible. El alcalde anima a los visitantes de localidades cercanas que veranean en Noja a que vayan con su coche eléctrico ya que ahora podrán cargarlo sin problema con estos puntos de suministro. La villa apuesta por la movilidad eléctrica para preservar nuestro entorno.
IBIL
Establecida en 2010, IBIL se dedica en exclusiva a proveer servicios de carga a vehículos eléctricos, siendo la primera empresa inscrita como Gestor de Carga en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. En la actualidad es la empresa privada con mayor inversión en red pública de recarga, destacando los 30 puntos de caga rápida. En su corta historia ha ofrecido más de 150.000 cargas y ha gestionado más de 1,5 GWh.
IBIL ofrece servicios a particulares, compañías y administraciones públicas, tanto en garajes comunitarios, empresas o en lugares de uso público. Además, IBIL proporciona un servicio integral de recarga basado en energía 100% renovable. IBIL es una empresa participada por Repsol y el Ente Vasco de la Energía. Más información: www.ibil.es
Comments are closed.